
Ingredientes Para 4 personas:
Para la pasta quebrada:
* 300 gr de harina.
* 150 gr de mantequilla.
* 1 huevo.
* 1 cucharadita de sal.
* 4 cucharadas de agua.
Para el relleno:
* 150 gr de calabacín.
* 150 gr de zanahorias.
* 150 gr de cebollas.
* 1 pimiento verde.
* 1 pimiento rojo.
* 250 gr de brócoli.
* 1 taza de leche.
* 1 tacita de nata líquida.
* 2 yemas y 2 huevos enteros.
* 100 gr de queso emmental rallado.
* Sal, nuez moscada y pimienta blanca recién molida.
Preparacion :
En una tabla, amontonar la harina y añadir la mantequilla templada, en trocitos. Mezclar hasta que quede una masa parecida en consistencia a la miga de pan, Disponer en un recipiente, agregar la sal, el agua y el huevo, y amasar hasta lograr una pasta lisa.
Envolver en plástico y dejar en reposo durante una hora, por lo menos (si vamos a utilizarla más tarde, podemos guardarla en el frigorífico, envuelta en el plástico, durante varias horas), Quitar el envoltorio de plástico y extender la masa sobre una tabla enharinada, formando una lámina de unos 5 mm de espesor. Recoger la masa con el rollo de amasar y desenrollar con cuidado en el molde, comprimiéndola bien con un resto de pasta y recortando los bordes que sobresalgan con un cuchillo .
Para preparar el relleno, limpiar, trocear y blanquear las verduras .Rellenar la pasta quebrada con las verduras .En la batidora, mezclar la leche, la nata y los huevos, y sazonar con nuez mascada, sal y pimienta, al gusto, Verter esta mezcla encima de las verduras y espolvorear con el queso rallado, Hacer en el horno, previamente calentado a 180°, hasta que la quiche esté completamente cuajada y crujiente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario