
Ingredientes
3 Huevos grandes, a temperatura ambiente
250 g de Crema de leche
150 g de Chocolate para taza, rallado o en trocitos
100 g de Azúcar
7 g de Gelatina sin sabor
1 pocillo de Agua
Sal
Preparación
Casque los huevos y separe las claras poniéndolas en un bol mediano por separado de las yemas. Coloque el chocolate en un bol pequeño y la crema en el bol mediano restante.
Bata las yemas con el azúcar hasta tener una crema blancuzca, entonces, lleve el chocolate a derretir, en el microondas, en potencia 4 (40%), 4 min..
Mientras tanto, bata la crema de leche hasta que esté espesa. Cuando el chocolate esté diluido, siempre batiendo, añádalo a la mezcla con yemas y continúe, batiendo, hasta que se hagan burbujas en la superficie.
A continuación, siempre batiendo añada la crema de leche y, en el otro bol pequeño diluya la gelatina en el agua y lleve a potencia máxima (10) durante 1 min.
Retire, deje entibiar, mientras eche la sal a las claras. Cuando la gelatina esté templada agréguela a la preparación con chocolate, mezclando suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta tener una preparación homogénea.
Luego, bata las claras a punto nieve firme, estarán listas, cuando dando suavemente el recipiente queden firmes, en un bloque.
Entonces, añádalas a la crema con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que la preparación no se baje. LLeve a refrigerar, por lo menos 3 h. antes de utilizar o servir
No hay comentarios:
Publicar un comentario