
Ingredientes:
Para 4 personas
* 1 pollo de 1,300 – 1,500 kg
* 8 rebanadas de tocino
* ½ vaso de vino blanco
* 1 vaso de agua
* Tomillo
* Romero
* Cebollino
* Harina de maíz refinada disuelta en Agua
* Aceite
* Sal
Guarnición:
* 50 gr. De mantequilla
* 10 vainas
* 100 gr. De coliflor
* 1 ramillete de brócoli
* 4 coles de bruselas
*2 papas
* 2 zanahorias
* Agua
* Sal
Preparación:
Limpia el pollo. Sazónalo por dentro y por fuera y colócalo en una fuente de horno. Mete dentro una rama de tomillo y una de romero. Después, rocía con un chorro de aceite, vierte encima el vino y el agua. Introdúcelo en el horno a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Pasa la salsa resultante a un cazo pequeño y lígalo con un poco de harina de maíz refinada disuelta en agua.
Limpia las vainas, el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas y pon a cocer en un cazo con agua y sal durante 10 minutos. Pela las papas y las zanahorias y tornéalas. Cuécelas en otro cazo hasta que estén a punto.
Pasa las rebanadas de tocino por la sartén hasta que queden bien tostadas, sácalas a un plato y en la misma sartén saltea las papas y zanahorias.
En otra sartén pon un poco de mantequilla saltea el resto de las verduras de la guarnición. Sirve en una bandeja amplia, el pollo en el centro, a un lado las rebanadas de tocino con las papas y zanahorias y al otro las verduras salteadas en mantequilla. Salsea el pollo y decora con una ramas de cebollino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario