
A continuación, ofreceremos una práctica receta para elaborar arroz tapado, un platillo típico de Perú. En general, en la gran mayoría de los platillos más conocidos, el arroz cumple el papel de un acompañante perfecto. En este caso, el arroz es el verdadero protagonista de esta receta, la cual rinde para 6 personas y es toda una delicia.
Ingredientes:
- 6 tazas de arroz
- 3 huevos previamente sancochados
- 5 dientes de ajo previamente molidos
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 taza de pasas
- 1 docena de aceitunas negras
- 2 lbs. de carne molida
- 1 tomate previamente picado en pequeños trozos
- 3 cucharadas de perejil previamente picado en trozitos
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
Preparación:
En primer lugar, cocinar el arroz de forma tradicional, tal como lo indica el paquete. Mientras éste se está cocinando, freír dos ajos molidos y disponer la misma cantidad de tazas de arroz con agua. Cocinar, y después del primer hervor mantener en fuego lento.
Aparte, disponer el tomate por un poco de agua tibia. Pelarlo y cortarlo en pequeños trocitos. Cortar los huevos sancochados en cuatro partes cada uno.
Freír los dientes de ajo molido en abundante aceite caliente, añadir la carne molida, el tomate cortado, las pasas y la mitad del perejil. Incorporar bien los ingredientes, freírlos durante unos momentos y retirar del fuego.
Para elaborar la presentación, se debe buscar un recipiente (por ejemplo, una taza grande). Allí, disponer una capa de arroz y una de de fritura y después otra capa de arroz. Quitar cuidadosamente el molde o taza para que el arroz quede bien formado.
Servir en un plato, adornar con las aceitunas, el huevo duro picado y el resto del perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario