Consejos para hacer risotto


El risotto tiene su origen en Italia. Por eso estos consejos provienen directamente de la fuente, a fin de cuentas este arroz tiene el carácter y la personalidad italiana.

El primer paso es elegir el arroz correcto. Hay muchas variedades diferentes y cada uno nos dará un resultado distinto. Si conseguís arroz italiano, los mejores son las variedades de vianoli, carnaroli y arborio. De no conseguir estas variedades será suficiente con que te asegures que el contenido de gluten del arroz es alto.

También es importante el caldo que utilicemos, algunas personas prefieren simplemente agregar agua, pero un caldo de pollo o de verduras, le dará mucho más sabor y aroma a nuestro plato.

El primer paso en cualquier risotto es siempre el mismo: se saltea la cebolla o ajo y cuando está ligeramente transparente se agrega el arroz. Aquí es muy importante remover un poco para que el arroz se selle y no pierda el almidón durante la cocción. Luego se pueden agregar el caldo y vegetales u otros ingredientes.

Es importante que el risotto quede al punto justo, al dente. Si queremos que quede cremoso agregar manteca de a poco durante la cocción e ir siempre agregando caldo de ser necesario. Es importante también que no dejemos de remover durante la cocción.

No hay comentarios: