
A continuación les ofrecemos una práctica receta para elaborar unas deliciosas galletitas, ideales para la merienda. No sólo saben riquísimas, sino que también son realmente nutritivas. Son perfectas tanto para los adultos como para los niños, quienes pueden incorporar a su dieta estas galletas ricas y sanas, y abandonar el hábito de la comida chatarra. Sin lugar a dudas, es una receta muy fácil de preparar con un increíble resultado.
Ingredientes:
■2 huevos
■1 taza de harina leudante
■2 cucharadas de cacao light
■4 cucharadas de avena
■1 cucharada de edulcorante
■1 cucharada de aceite
■4 cucharadas de leche descremada
■1 cucharadita de esencia de vainilla
■1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
En primer lugar, calentar el horno a temperatura media. Por otro lado, enharinar y lubricar con manteca un recipiente.
En un bol disponer los huevos y mezclarlos con el edulcorante, la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Incorporar bien todos los ingredientes hasta obtener punto letra.
Seguir mezclando la preparación antes mencionada con movimientos envolventes, y mientras tanto añadir la harina y el polvo para hornear en forma de lluvia.
El siguiente paso es agregar la avena y el aceite. Mezclar hasta incorporar bien en la preparación y volcarla en el recipiente previamente enharinado.
Cocinar durante 20 minutos o hasta que la masa se dore. Una vez transcurrido el tiempo, sacar la masa del horno y cortarla en forma de galletas circulares o de la forma que se deseé. Por último, colocar las galletas en una placa y cocinar en el horno a fuego lento y con la puerta entreabierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario