
Ingredientes para la masa de panqueques de espinaca
(rinde para 12 0 14 panqueques de 18 cmts. de diámetro)
220 gramos de harina 0000.
2 huevos.
40 gramos de manteca para la masa.
½ litro de leche.
½ atado de espinaca (cocida y escurrida son 200 gramos)
1 cucharadita de sal.
50 gramos de manteca para armar los panqueques.
Preparación
Preparar los panqueques de espinaca como indico en el Post Masa para Panqueques de Espinaca . A menos que desee panqueques comunes, en cuyo caso omita la verdura de la masa.
Rellenos sugeridos
Carne picada saltada con cebollitas y ajo y cobertura de salsa de tomates.
Pollo y jamón picados unidos con salsa blanca y cebollas saltadas.
Ingredientes del relleno de pollo
2 cebollas grandes
250 gramos de Salsa Blanca
½ pollo cocido picado bien chiquito
200 gramos de jamón cocido picado
Sal y Aceite de oliva o girasol
Cebollino o Tare fresco y dos huevos duros picados para la terminación
Preparación del relleno
Picar y saltar las cebollas, el pollo previamente cocido y el jamón cocido y reservar. Preparar una Salsa Bechamel Tradicional o Salsa Blanca . Cuando la salsa blanca todavía está caliente mezclar la mitad con el relleno más un huevo crudo y mezclar bien para que se ligue y cocine con el calor. Es el secreto para que no se le desarme tanto al cortar el relleno. Reservar el resto de la salsa blanca para la decoración.
Armado de la torre
Ir colocando los panqueques en una fuente circular grande alternando panqueques y capas de relleno hasta que queden unas 10 o 12 capas de panqueques. Rematar con un panqueque, cubrir con la salsa blanca restante, distribuir huevo duro picado rodeando el borde de la fuente y esparcir cebollino o tare picado por encima.
El dorado de la parte superior de la foto es un crujiente de queso, se coloca el queso fresco al horno en una fuente de teflón chica circular y cuando el queso se pone dorado se apaga el horno y con cuidado porque quema mucho, se coloca por encima de la torre. No es esencial al sabor del plato, es rico pero agrega un poco de dificultad al servir, yo lo tenía listo porque estaba preparando varias recetas, por eso lo incluí.
Coloque siempre más relleno en los bordes de la torre que en el centro, para que no le quede panzona y parezca una pirámide. Al servir corte la torre en seis u ocho partes, si la corta en partes chiquitas la porción casi seguro se le caerá de costado al servirla. Acompañe con ensalada de hojas verdes en juliana u otra de su predilección.
Si este es su plato principal, la entrada ideál sería un consomé, ya que las recetas con salsa blanca son muy sustanciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario