Brazo gitano de chocolate


Ingredientes

Para la masa:

■50 gramos de harina
■3 huevos enteros
■1 yema de huevo
■25 gramos de mantequilla
■30 gramos de cacao en polvo
■100 gramos de azúcar
Para la crema de chocolate:

■1 tableta de chocolate para derretir
■3 yemas de huevos
■30 centilitros de nata líquida
■4 cucharadas grandes de azúcar
Para decoración:

■Chocolate de cobertura
■Frutas a elección
Preparación:

En primer lugar, separar las claras de las yemas de cada huevo y batir sólo las yemas con el azúcar durante unos 15 minutos o hasta obtener un líquido blanco y espumoso. Batir las claras a punto nieve dura con una batidora. Es importante que queden muy firmes, así que hay que batir enérgicamente y sin parar.

Aparte, tomar un recipiente y mezclar la harina con el cacao. Añadir esta preparación a la de las yemas. Incorporar la mantequilla previamente derretida y las claras a punto de nieve. Mezclar todos estos ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Tomar una placa para horno y cubrirla con una hoja de papel engrasada. Disponer allí la masa y estirarla sobre la placa hasta que obtenga forma rectangular.

Meter la placa en el horno precalentado a 175ºC. Cocinar la masa durante 10 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo, se debe sacar del horno y dejar reposar hasta que se enfríe.

Mientras se enfría, preparar el relleno derritiendo las barras de chocolate. En un recipiente agregar las yemas batidas con el chocolate y el azúcar. Disponer en el fuego y mover continuamente hasta que se espese la crema (sin que hierva). Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Cuando la crema se encuentre fría, añadirle la nata previamente batida.

Añadir a la masa la crema de chocolate y enrollar el brazo gitano hasta que tome su forma característica. Por otro lado, derretir la cobertura de chocolate y cubrir el bizcochuelo. Meter en el refrigerador y dejar enfriar. Adornarlo con las frutas a elección.

No hay comentarios: