
Uno los postres más ricos y más fáciles de preparar es sin dudas el pionono. Es una receta que es muy práctica y que además nos permite deleitarnos a lo grande. Su nombre se debe al Papa Pío IX, cuyo apodo era “Pío Nono”.
Generalmente, el pionono es utilizado para hacer alimentos dulces, con chocolate, caramelo u otros ingredientes similares. A su vez, en la mayoría de las oportunidades lo usamos para el postre. Pero también podemos usarlo para una cena o para un almuerzo, ya que es posible rellenarlo con alimentos salados, como por ejemplo jamón y queso.
Ahora les paso a dejar una receta de como preparar la masa de un pionono, el relleno queda totalmente a su elección, teniendo en cuenta que se puede poner lo que uno desee.
Ingredientes:
80g de azucar
4 huevos
ralladura de 1 limon
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de azucar
100g de harina
40g de manteca
Preparación:
Batir azucar, yemas y ralladura hasta que la masa se aclare.
Batir a punto nieve claras, sal y polvo para hornear. Agregar las 2 cucharadas de azucar y batir un poco más.
Agregar a la masa, alternadamente, la harina y la clara. Derretir la manteca, dejarla enfriar, y agregarla a la masa.
Extender la masa sobre una asadera cubierta con papel de hornear. Hornear en horno precalentado a 240 grados centigrados durante 6 min. Deslizar el pionono sobre la mesada, taparlo con la asadera caliente invertida (de esta manera no se escapa el vapor, el pionono se mantiene blando y facil de arrollar), y dejar enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario