
Ingredientes:
1 kg de maníes crudos
300 g de Harina de trigo
1/2 taza de Salsa de soja
200 ml de jarabe para empanizar
500 ml de agua
1 cda. de sal
1 cda. de azúcar
Preparación:
En una olla a fuego lento poner el agua agregando azúcar de a poco, revolviendo hasta observar que toda el azúcar esté disuelta. Agregar 50 ml de jarabe y 20 g de harina y revolver durante 2 minutos a fuego medio. Agregar el maní crudo. De a poco se va agregando otros 20 ml de jarabe y 30 g de harina, dejando rodar 3 minutos. Así se van agregando hasta agotar los ingredientes (cada vez que se adicione harina al recipiente deberá limpiarse las paredes con una espátula para que la harina se adhiera al maní y no a la olla). Es importante ir despegando manualmente los cacahuates que se adhieren entre si. Loego con una espumadera colocar los maníes sobre una asadera que irá al horno a dorar.
Dorado:
Cargar el horno en función dorador. Colocar el maní ya empanizado y dejarlo en el dorador duranteuna hora y media, o el tiempo suficiente para que el maní este dorado, pero no quemado (el tiempo y la temperatura dependerá de la humedad que tenga el maní).
Hasta aquí ya tenemos una primera versión del maní japonés. Ahora viene la cobertura que le dará ese sabor único:
Cubrir el maní dorado en un baño de 1 taza de agua por 1/2 de salsa se soja y dos cucharadas de sal, para darle un sabor más fuerte. Se hierve en una olla el agua, soja y sal y se sumerjen los maníes por 2-3 minutos. Luego de pasar por este preparado se coloca el maní a enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, el maní japonés ya estará pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario