
Ingredientes:
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
150 gr de almendras en polvo
100 gr de harina
30 gr de café soluble
1 pizca de sal
Para la crema del relleno:
1 hoja de gelatina
50 gr de azúcar glas
2 dl de nata líquida
2 cucharadas de nata líquida para disolver la gelatina
Preparación:
Deja la mantequilla a temperatura ambiente. Mézclala, sin amasar en exceso, con el resto de los ingredientes: el azúcar glas, las almendras en polvo, la harina, el café soluble y la pizca de sal. Envuelve la masa en papel de cocina de plástico y métela en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo.
Precalienta el horno a 180ºC. Saca la masa del frigorífico, haz pequeñas bolas con las manos y aplástalas ligeramente. Forra una bandeja con papel para horno. Coloca encima las galletas y hornea 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Elabora la crema del relleno. Mete la hoja de gelatina en agua fría hasta que se ablande. Mientras tanto, monta los 2 dl de nata líquida con el azúcar glas. Cuando la gelatina esté blanda, escúrrela. Calienta las dos cucharadas de nata líquida, añade la gelatina escurrida y mezcla. Cuando esté templada, agrega esta crema a la nata que habías montado con el azúcar y mezcla bien. A la hora de servir, coloca una galleta, agrega crema de nata y cubre con otra galleta. Reserva en el frigorífico hasta que las lleves a la mesa. Si quieres, decóralas con frutas que no humedezcan la galleta.
Vía | Micasarevista
No hay comentarios:
Publicar un comentario