
Ingredientes:
Para el paté Sablee:
140g de manteca
250g de harina
80g de azúcar impalpable
1 huevo
sal c/n
Para las Manzanas Salteadas:
200g de manzanas
10g de manteca
40g de azúcar
1g de anís en grano
licor de pera c/n
Para la decoración:
1 hoja de masa fila
manteca c/n
azúcar impalpable c/n
hojas de menta c/n
Preparación:
Para el pate sablee realiza una corona con la harina y la sal. En el centro trabaja la manteca y el azúcar. Incorpora el huevo y mezcla hasta que este uniforme. Conserva en frio durante varias horas cubiertas con papel film. Luego estira con un palote. Forra los moldes de tartaleta, cortando los bordes con cuchilla. Lleva al frio antes de cocinar. Luego hornea a 180C por espacio de 8 a 10 minutos.
Pela y corta las manzanas en brunoise. Saltealas con manteca en una sartén común o de cobre. Incorpora de apoco el azúcar y carameliza. Agrega el anís y el licor. Cocina. Luego deja enfriar, escurre y reserva.
Pincelar la masa fila con manteca derretida. Intercala las hojas y corta en cuadrados pequeños. Arruga los trozos de masa dando forma irregular. Espolvorea con azúcar impalpable y carameliza al horno de 3 a 4 minutos. Reserva.
Por úlitmo coloca el relleno de manzanas sobre cada tartaleta cocida. Decora con la masa fila caramelizada. Finaliza espolvoreando azúcar impalpable y decorando con hojas de menta.
Vía | Mundopostres
No hay comentarios:
Publicar un comentario