![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2PFMiPl3cW2ogVCuZcZsHCm0eCNdYpIfamn4Sqb2oqoeXT_-JpTWMStrQkpTKAw6O_FNK0SGVe88R_CwN4jDTe8m4WQuoiHKoIzWmMUrI_-54_0KKFRtRGMZg68vUCP-jjhrPsHtFlvw/s200/uno.jpg)
Ingredientes (2 comensales)
2 cebollas medianas, 1 manojo de espárragos (puntas), 4 huevos (o 2 huevos y 2 claras si lo quieres aún más ligero), 4 cucharadas de leche, unas hojas de albahaca fresca, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgene extra.
Elaboración
Cortar la cebolla en juliana y poner en una sartén grande con 3 cucharadas soperas de aceite a fuego bajo. Cocinar despacio, moviendo de vez en cuando, para que se haga poco a poco, y quede caramelizada. Añadir sal a los 5 minutos y dejar cocinar durante 10 a 15 minutos más. En total, en 15 a 20 minutos debería estar.
Limpiar bien los espárragos y cortar las puntas, reservando el resto para otras preparaciones. Saltear directamente sobre la parrilla, y añadir sal.
Preparar recipientes aptos para microondas y repartir en ellos la cebolla. Poner encima los espárragos a la parrilla y espolvorear con la albahaca picada muy fina. Batir los huevos con la leche, añadir pimienta negra molida y verter sobre los moldes.
Llevar al microondas, en función calor y grill superior, 3 minutos. Comprobar si los huevos están cuajados, y si no es así, ponerlo otro minuto, volver a comprobar y seguir cocinando minuto a minuto hasta que estén cuajados pero no duros (a mí me llevo 3 +1 +1 minutos, pero esto varía con cada horno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario