Tallarines de espinacas con pollo y almendras


Ingredientes (2 comensales)

5 ‘nidos’ de tallarines de espinacas (150-200 gramos), 1 pechuga de pollo, 16 almendras crudas, 1 cebolla pequeña, ½ calabacín, 1 zanahoria, 1 tacita de brandy, ½ tacita de vinagre de Jerez, ½ tacita de salsa de soja, 2 tacitas de agua, 1 c/c de azúcar, sal, aceite de oliva virgen extra y cinco pimientas.
Elaboración

Pon al fuego una cazuela grande con abundante agua. Cuando levante el hervor añade la sal e introduce los nidos de espinacas, déjalos aproximadamente 12 minutos o cuécelos hasta que estén al dente. Remueve de vez en cuando para que no se peguen. Cuando estén en su punto, pásalos en un colador y mójalos con agua fría para cortar la cocción. Escurre y reserva.

Corta la pechuga de pollo en trocitos, la cebolla en brunoise, la zanahoria en rodajas y el calabacín en bastoncitos. En otra cazuela pon aceite de oliva y fríe las almendras. Retíralas y reserva. En el mismo aceite fríe el pollo, hasta que este doradito y retíralo. Introduce ahora la cebolla, la zanahoria y el calabacín, cuando esté todo pochado, riégalo con el brandy y flambéalo. Cuando baje la llama incorpora el pollo que tenías reservado y echa el vinagre, la salsa de soja, el agua y la cucharilla de azúcar.

Déjalo cocer todo junto hasta que este blandito y el jugo reduzca.

No hay comentarios: