Tosta de palta (aguacate) y queso
Combinar aguacate con queso nos encanta, además, cualquier variedad de queso, desde el requesón o el queso fresco, hasta el queso más curado, pasando también por otros tan sabrosos como el ahumado que incluye este Pincho de aguacate y queso San Simón.
Cualquier momento puede ser bueno para disfrutar de este Pincho de aguacate y queso San Simón, antes de comer, para merendar, para una cena informal… es rápido de hacer, muy sabroso y además nutritivo, comer de pinchos es una delicia, aunque también podría ser un desayuno español ¿verdad?
Ingredientes (4 comensales)
4 rebanadas de pan de pueblo, 4 lonchas de queso , brotes tiernos (lechuga, acelga, espinaca….), 1 aguacate, 1 c/p de zumo de limón, ½ c/p de pimienta aleppo o guindilla seca (opcional), pimienta negra recién molida y sal.
Elaboración
Lava y seca bien los brotes, resérvalos. Corta las rebanadas de pan y tuéstalas al gusto. Pela el aguacate, que conviene que esté maduro, y ponlo en un cuenco, añade el limón, la pimienta aleppo o guindilla que le dé un toque picante, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Tritura con un tenedor hasta conseguir una pasta de aguacate.
Si el aguacate no está muy maduro como para poder triturarlo con un tenedor o similar, hazlo con el complemento de la batidora de mano, en cualquier caso, que no esté demasiado entero, pues el aguacate está rico cuando alcanza el punto de maduración adecuado.
Justo antes de servir, reparte la crema de aguacate sobre las rebanadas de pan tostado y coloca encima unas hojas tiernas, frescas y crujientes de los brotes mencionados. Para que se conserven así, y como en la cocina de casa no suele haber salamandra, funde ligeramente el queso sobre un plato en el microondas, sólo unos segundos para después poder cogerlas y colocarlas sobre el pincho.
Si quieres, puedes fundir unos segundos más el queso con el pincho ya montado, sin que le dé tiempo a reblandecerse el pan ni a pasarse los brotes.
Emplatado
Si quieres dar color al Pincho de aguacate y queso San Simón, corónalo con un tomate cherry, de cualquier modo estará riquísimo. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario