
Ingredientes
300 gramos de harina de trigo panificable, 200 gramos de harina de centeno integral, 12 gramos de levadura fresca de panadero, 15 gramos de sal, 350 gramos de agua y 140 gramos de piel de naranja confitada.
Elaboración
Mezcla las dos harinas, la levadura disuelta en un poco de agua y el resto de agua, la sal y la piel de naranja confitada picada en trocitos desiguales. Amasa durante 6-8 minutos, el resultado será una masa pegajosa, enharínate las manos y pasa la masa a un cuenco que también esté ligeramente enharinado, cubre con un paño y deja levar durante una hora o hasta que doble su volumen, déjala en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Vuelca la masa en la mesa de trabajo enharinada, haz porciones de unos 100 gramos y dales forma, puedes hacer panecillos redondos o alargados, procurando tensar la superficie. Pon los panecillos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción y deja levar de nuevo una hora en lugar cálido, cubriendo con el paño y resguardados de corrientes de aire. Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo.
Hornea los panecillos, baja la temperatura a 200º C y pulveriza un poco de agua antes de introducir la bandeja en el horno, así obtendrás una corteza más crujiente. Hornea durante 25-35 minutos o hasta que la corteza esté dorada. A mitad de la cocción puedes pulverizar de nuevo un poco de agua.
Retira el pan de naranja confitada del horno y deja enfriar sobre una rejilla. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario