Ñoquis de ricota


Ingredientes:

Harina leudante 300 g aprox
Ricota 500 g
Sal 1 cdta
Pimienta
Nuez moscada
Huevo 1
Salsa a elección
Preparación:




Comenzamos mezclando la ricota con el huevo y los sabores (sal, pimienta, nuez moscada)






Después, agregamos de a poco la harina leudante. La cantidad de harina puede variar de acuerdo a qué tipo de ricota estemos usando (magra, cremosa, etc) y a cuánto absorba la misma.



Lo que debemos lograr es una masa suave y que no se pegue a la mesada. La amasamos un poco para homogeneizar la preparación. Es importante no agregar harina de más, porque así los ñoquis resultan livianos.






La textura que debemos lograr es como la de la masa que vemos en la foto.






Ahora, tomamos pequeñas porciones de masa y hacemos cilindritos, finitos. Repetimos este proceso con toda la masa.






Cuando tengamos toda la masa hecha "choricitos" cortamos cubitos de 1 o 2 cm aproximadamente. Luego, debemos rodarlos por un tenedor o por un marcador de ñoquis, para que éstos tomen la forma característica.






Lo único que resta, es cocinarlos. Para ello, colocamos agua en una cacerola con un poquito de sal y aceite y la llevamos al fuego hasta que hierva.



Cuando comience a hacer burbujas grandes, colocamos los ñoquis y los dejamos hasta que empiecen a subir. En ese momento (aproximadamente 1 minuto después), los retiramos con una espumadera o volcamos toda el agua (con los ñoquis) en un colador.



Finalmente los servimos y acompañamos con su salsa favorita y... ¡Todos a la mesa que está la comida!


Secretitos
La receta rinde para 3 o 4 comensales.
Es preferible dejar orear los ñoquis una vez listos y crudos, para que generen una fina costra en la superficie y al cocinarlos no se peguen.
Podemos reemplazar la harina leudante por 280 gramos de harina y 20 gramos de polvo para hornear.

No hay comentarios: