Higado en salsa


Ingredientes:

* 600 gr de hígado de ternera
* 12 aceitunas negras deshuesadas (y algunas más para decorara)
* Un limón grande
* Un gajo de limón salado
* 30 gr de harina
* Aceite para freír
* Aceite de oliva
Para la chermoula:
* Un manojo de cilantro fresco y de perejil
* Comino y pimentón dulce en polvo
* Sal

Preparacion:

Preparar los ingredientes para su uso y exprimir el limón para hacer la chermoula, machacar en el mortero el cilantro y el perejil con una pizca de sal, poner la pasta en un cuenco, sazonarla con una pizca de comino, una cucharada de pimentón, la mitad del zumo de limón y medio vaso de agua cortar el hígado en tiras y colocarlo en una fuente con la chermoula, tapar y dejar marinar en la nevera durante una hora.

Al cabo de este tiempo, escurrir el hígado reservar la chermoula, enharinarlo ligeramente y freírlo en abundante aceite hirviendo cuando estén dorados, retirar los trozos de hígado con la espumadera y ponerlos a escurrir en papel de cocina; cortarlos en daditos.

Poner la marinada en una cacerola, añadirle 3 cucharadas de aceite de oliva, un vaso de agua caliente y el resto del zumo de limón; llevar a hervor y cocer 10 minutos. Transferir el hígado a la cacerola, incorporarle las aceitunas y el limón salado cortado en láminas dejar que todo se amalgame unos instantes sin dejar de revolver, controlar la condimentación, retirar del fuego y servir acompañando con más aceitunas.

No hay comentarios: