Sepias con espinacas


Ingredientes (para 4 personas):

* 800 gr de sepias
* 500 gr de espinacas
* 20 gr de setas secas
* un vaso de leche
* una cebolla
* un tallo de apio
* una ramita de perejil
* una ramita de albahaca
* 4 cucharadas aceite
* sal y pimienta en grano

Preparacion:

Limpiar las sepias, lavarlas bajo el grifo del agua corriente, secarlas y cortarlas en tiras finas (Si las sepias son muy grandes, conviene ablandar su carne; un truco clásico es golpearla con un mazo de madera antes de comenzar a procesarla).

Lavar las espinacas repetidamente, eliminando cualquier resto de tierra, ablandar las setas secas poniéndolas en un cuenco con la leche y agua tibia pelar y picar la cebolla limpiar y picar el apio, el perejil y la albahaca sofreír el picadillo en una sartén con el aceite bien caliente; agregar las setas, escurridas y troceadas, y un poco de sal y pimienta recién molida dejar que se rehogue todo durante 15 minutos.

Añadir las espinacas, rehogarlas durante unos minutos y agregar las sepias y media taza de agua tibia; rectificar de sal y continuar la cocción a fuego lento, con el recipiente tapado, hasta que las sepias estén tiernas trasladar la preparación a una fuente y servir enseguida. si en este plato se sustituyen las espinacas por guisantes, se obtendra una de las recetas mas clasicas de la cocina catalana, y una de las mas sabrosas.

No hay comentarios: