Camaron a la mexicana


Ingredientes:

- 1Kg de Camaron Mexicano Ocean Garden cocido, pelado y desvenado
- 2 Cucharadas de Echalotes picados
- 1 de taza de pimentones rojos, amarillos y verdes, ahumados y picados
- 1 Cucharada de Ajo picado
- 3 Cucharadas de Aceite de oliva
- 1 de taza de Brandy

- 2 tazas de Crema de leche
- 8 Calabacitas peque, sin semillas, cocidas al vapor
- 32 rebanaditas Chayote cocido en agua con sal


Elaboracion:


Se Pelan los camarones y se reserva las cáscaras y las cabezas. Enjuágalas bajo el chorro del agua y se cuecen con 3 tazas de agua, 2 dientes de ajo, un trozo de cebolla y media rama de apio. Poca sal al gusto, se Cuela este caldo y reserva.
Los camarones se lávan rápidamente bajo con el agua y se le quíta la vena con un cuchillito filoso. o pártelos a lo largo o dejalos enteros. se Escurren y ponen un poco de sal y gotas de limón al gusto, y se Reserva en el refrigerador.

Se Rebana las cebolletas con un poco de tallo, se pica los ajos y los chiles se córtan a la mitad a lo largo y con una cuchara se hace ráspalar las semillas y venas, se pueden picar, déjarlas las semillas, y se pica el tomate. se calienta el aceite de oliva en una cacerola y se sofríen con la cebolla y el ajo, chile verde para que la cebolla se suavice bien. se Añade el tomate picado y deja que se cuecen, y se anade el licuado de tomate y cuecen hasta que se forme una salsa.

Anadele un poco de caldo de las cáscaras del camarón. Agrega los camarones y revuelve. Cuando cambien de color, anade las cucharadas de mojo de ajo y revuelve. Apaga el fuego. No dejes que se hiervan, demasiado pues se harán correosos. Rectifica la sazón y sazona con sal y pimienta recién molida siempre al gusto, si le falta un poco. Hay que recordar que el mojo ya tiene. Por último anade el perejil picado o cilantro y se sirve con el arroz blanco, tortillas calientitas o pan francés calientito.

No hay comentarios: