
Ingredientes (para 4 personas):
* 800 gr colas de cigala
* 100 gr de harina
* 2 huevos
* media cucharada de sal
* 100 ml de leche
* aceite de oliva
Preparacion:
Echar en un bol 80 gr de harina y un poco de sal; agregar los huevos y batir bien hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Desleír con la leche y amalgamar bien. Dejar reposar el compuesto durante 30 minutos aproximadamente mientras tanto, pelar las colas de las cigalas procurando que queden bien enteras, pasarlas por harina y sumergirlas por pequeñas tandas en la mezcla preparada.(La masa de rebozar las colas de cigalas quedará más suave y espumosa añadiéndole una pizca de levadura. Sin pasarse: justo la punta de un cuchillo).
En una sartén con abundante aceite caliente, freír las cigalas a cucharadas, dorándolas bien como si fuesen buñuelos escurrirlas bien, colocarlas sobre papel absorbente de cocina, trasladarlas a una fuente y servirlas enseguida.Las cigalas son unas preciosas criaturas de caparazón rosad y pálidas pinzas, algo así como diminutas langostas.
En el mercado, lo ideal es comprarlas vivas, y elegir los tamaños medianos, más sabrosos que los grandes. La cigala sirve de alimento para el rape, el pulpo y la merluza y, a su vez, marisquea crustáceos y gusanos para su alimento, lo que colabora a la alta calidad de sus carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario