Fabes con calamares


Ingredientes para 4a 6 personas:


* 1/2 kg de fabes asturianas ya cocidas.
* 1 kg de calamares pequenos con su tinta (también se puede emplear anillas de calamar y comprar las bolsitas de tinta aparte).
* 2 cebollas peladas y picadas finamente.
* 1 pimiento verde,limpio y troceado.
* 3 dientes de ajo pelados y picados finamente.
* 1 tazon de tomate triturado.
* 1 cucharada de perejil fresco picado.
* 1 vaso de vino blanco.
* Aceite de oliva y Sal.

Preparacion :

Limpiar los calamares, quitandoles la bolsa de tinta. Vaciar la tinta en un reci­piente, agregar un poco de agua y sazo­nar con una pizca de sal. Picar muy menudo las aletas y los tentaculos y rellenar con este picadillo los calamares cerrandoles al final con un palillo. Pasarlos por harina, freirlos en abundante aceite caliente y reservar.

En una cazuela de barro calentar un poco de aceite en el que hemos frito los calamares y rehogar en él los ajos y las cebollas.Cuando la cebolla esté transparente, anadir el pimiento y freirlo hasta que se dore lige­ramente. Verter por encima el tomate tri­turado y el vino, agregar la tinta de los calamares y el perejil, rectificar de sal y dejar que cueza, a fuego suave, durante 20 o 25 minutos, Cuando la salsa esté en su punto, retirar del fuego, pasar por el chino y volver a echar en la cazuela. Anadir entonces las fabes y los calamares y continuar cociendo, a fuego suave, otros 20 minutos.

No hay comentarios: