Mejillones dorados


Ingredientes (para 4 personas):


* 2 kg de mejillones
* 1 huevos
* 2 cucharadas harina de trigo
* una cucharada de leche
* 2 limones
* 4 cucharadas perejil picado
* aceite de girasol
* sal y pimienta


Para abrir los mejillones:


* 2 cucharadas aceite de sésamo
* unas ramitas de perejil
* una pizca orégano
* 2 hojas de laurel
* una ramita mejorana
* sal y pimienta en grano


Preparacion:


Lavar los mejillones, raspando bien las conchas en una cazuela, poner el aceite de sésamo, incorporar los mejillones, las hierbas aromáticas, el ajo, la sal y una pizca de pimienta recién molida saltearlos durante algunos minutos a fuego vivo, añadir el vino y cubrir la cazuela. Remover de vez en cuando. Cuando los mejillones estén abiertos, retirarlos del fuego y dejarlos enfriar.(La masa de rebozar quedará mucho más fina y esponjosa añadiéndole una pizca de levadura de la que se emplea en pastelería)


Extraer los mejillones de las conchas y ponerlos sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa mezclar la harina en un cuenco con la leche, el huevo y un poco de sal y de pimienta remover bien los ingredientes hasta obtener una crema fluida y homogénea sumergir los mejillones en la pasta para rebozar; con una cuchara, sacarlos uno a uno y freírlos en el aceite de girasol, bien caliente.


Retirarlos después de un par de minutos y ponerlos en una fuente con papel absorbente; quitar el papel cuando el exceso de grasa se haya absorbido rociar los mejillones con el zumo de los limones y espolvorearlos con el perejil picado. Servirlos muy calientes.La mejor alternativa a este plato es aprovechar lo sabrosos que resultan estos rebozados y anadir a los mejillones gambas y trozos no muy grandes de pescado marinado (por ejemplo rape) como guarnicion, ira bien una ensalada fresca o quizas unos calabacines cortados en varitaS y rebozados con la misma pasta que el pescado Ah! para acompanerlo pensar seriamente en un buen txacoli .

No hay comentarios: