Mejillones a la provenzal


Ingredientes (para 4 personas):


* 700 gr de mejillones
* 2 cucharadas pan rallado
* 4 cucharadas aceite de oliva
* unas ramitas perejil
* 80 gr de mantequilla
* medio diente de ajo
* unas ramitas de perifollo
* sal gorda
* sal y pimienta


Preparacion:


Poner la mantequilla en un bol pequeño y dejar que se ablande a temperatura ambiente raspar los mejillones y lavarlos cuidadosamente bajo el agua corriente. limpiar y picar el perejil y el perifollo pelar y picar el ajo, echar los mejillones en una sartén y rociarlos con el aceite, esparcir por encima un poco de perejil picado, y ponerlos a fuego vivo, con el recipiente tapado, hasta que se abran sacudir la sartén de vez en cuando desechar los mejillones que no se hayan abierto y separar los moluscos restantes,


Dejando aparte la mitad de las conchas; reservarlos incorporar al bol con la mantequilla ablandada
el perifollo, el ajo y el perejil picado restante.(Pasadas unas horas después de la compra, el marisco pequeño tiende a perder la sal. Para solucionar este problema, introducirlo en agua templada con mucha sal, y dejarlo dos o tres minutos. El marisco se rehidratará con este sabor a sal y parecerá recién cogido.)


Espolvorear con un poco de sal y pimienta recién molida y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Verter un poco de esta salsa en cada concha, colocar un molusco y cubrirlo otra vez con más salsa. Continuar así hasta haber agotado los ingredientes disponer una capa de sal gorda en una fuente de hornear, colocar encima los mejillones preparados, espolvorearlos con el pan rallado y meterlos en el horno precalentado a 200°C durante unos minutos, hasta que la mantequilla empiece a derretirse Servir enseguida.

No hay comentarios: