Como pelar tomates rapido


Muchas veces me preguntan como pelar los tomates sin destrozarlos ni pasarlos por el agua caliente. Los tomates se pelan facilísimos raspándolos suave en toda la superficie con una espátula de metal sin filo como las que se usan para untar mayonesa, o con el borde sin filo de un cuchillo, o hasta con una llave no muy gruesa. No probé con elementos de plástico pero supongo que funcionarán igual. La forma clásica es hacerles algunos tajitos en la piel, meterlos un minuto en agua hirviendo, sacarlos y meterlos enseguida en agua fría para detener la cocción antes de tirar de la piel que comenzó a levantarse en los tajitos. ¡Pero tiene que sacar la cacerola, meterle agua, esperar a que se caliente, pelar los tomates y luego lavar y secar la olla! ¿Para que tanta cosa? Use por favor mi método que es rapidísimo y no falla.

Ingredientes

Tomates de buen color, preferiblemente que no sean verdes.

Instrucciones

Rasparlos por toda la superficie, de arriba hacia abajo, comenzando por la parte donde no está el hueco del cabito, rotando el tomate para que toda la superfice quede frotada. Seguir bajando hasta haber raspado el tomate entero, notará que la piel comienza a verse como floja. Si hace falta déle una segunda raspada con cuidado porque la piel ya estará más sensible.

Cuando terminó ponga el lado que no tiene el hueco del cabito hacia arriba, hagale un tajito y comience a tirar de la piel hacia abajo. En un ratito habrá terminado. Puede que los dos primeros no le salgan muy bien (¡no es un decreto!) pero para el tercero podrá ganar un concurso.

Otras veces simplemente lo pelo como una naranja, con un buen cuchillo y girándolo, pero hay que ir muy despacito para no perder mucho tomate. Con la espátula roma no hay riesgo de perder nada. Ahora ya sabe tres maneras de pelar los tomates. Si tiene una cuarta por favor compártala, todo lo que ahorre tiempo en la cocina es bienvenido!

No hay comentarios: