Como hacer sal ahumada
Descubrí la sal ahumada hace un par de años, pero siempre me ha parecido carísima así que este verano intenté hacer sal ahumada casera y me salió muy buena. Todavía me queda un poco, así que se conserva muy bien.
Para hacer sal ahumada necesitarás una barbacoa, carbón, 2 tazas de pequeños trozos de leña (cualquier tipo de leña sirve, de manzano, de pino, de olivo), una bandeja desechable de aluminio de estas que se venden en el supermercado, y sal. Yo utilicé sal maldón, pero puedes utilizar cualquier tipo de sal gorda.
Se moja la leña en un bol de agua durante una hora. Se prepara la barbacoa, pero se coloca el carbón vegetal a un lado y se deja el otro lado vacío. Se enciende el carbón y cuando las llamas se hayan apagado y salga humo, se echan las astillas de madera encima del carbón. Luego se pone la bandeja de aluminio con la sal encima de la parilla, al otro lado de donde está el carbón y la madera. Se deja hacer durante 1-2 horas. La sal ahumada tendrá un color gris y es ideal para utilizar en todo tipo de recetas (sopas, caldos, guisos, pescado a la plancha....).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario