Consejos para un buen pesto
¿Te gusta el pesto? ¿Quieres aprender a hacerlo? O aún mejor ¿quieres mejorarlo? Pues bien, estas en el lugar correcto. Hoy vamos a compartir algunos tips de allrecipes para preparar una gran pesto.
La albahaca fresca es muy delicada. Se pone oscura si se expone a altas temperaturas o se queda durante mucho tiempo al aire libre.
Por eso mismo, muchos cocineros usan espinacas frescas para complementar (o sustituir) el albahaca y mantener el color verde brillante del pesto.
Para mezclar la pasta con el pesto, las papas, el arroz, o la preparación que sea, espera hasta último momento. Mezcla y revuelve justo antes de servir.
Puedes guardar el pesto en un frasco de vidrio o cualquier recipiente hermético en el refrigerador, por aproximadamente una semana, o en el congelador, durante unos seis meses.
Para mantener el aspecto fresco y verde de la pasta, cubre la parte superior con una capa muy finita de aceite de oliva o con una hoja de plástico sobre la superficie. Esto evitará que el pesto se oxide o se vuelva pardo.
Si su pesto se oscurece, su sabor seguirá siendo bueno. Solo debes descartar tu pesto si ha sido mal almacenado. Pero claro, si podemos hacer que el color de la mezcla se mantenga bonita, ¡mejor aún!
Una buena manera de congelar el pesto, es hacerlo en porciones con tamaños manejables. ¿Cómo puedes hacerlo? Fácil. Congela el pesto en cubeteras, y luego transfiérelos a una bolsa de refrigerador. Luego basta con que tomes la cantidad de cubitos de pesto que necesitas y los calientes en el microondas.
Si vas a hacer esto, reserva una cubetera para estos fines. Ya que el pesto puede decolorar el plástico de la misma.
Via: el gran chef
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario