Fresas (frutillas) Montecarlo


Ingredientes:
* 24 fresas
* ½ l. de nata
* 100 gr. de frambuesas
* 4 huevos
* ½ l. de curaçao
* 1 taza y 4 cucharadas de azúcar
* 1 taza de agua
* hojas de menta

Preparación:
Limpia las fresas, retírales los rabitos y pon 12 en un bol. Espolvoréalas con un par de cucharadas de azúcar, rocíalas con la mitad del curaçao y déjalas macerar.
Pon 2 cucharadas de azúcar en un bol, añade la mitad de la nata y las frambuesas. Machácalas un poco con una varilla manual. Pica el resto de las fresas y añádelas.
En una cazuela con la taza de azúcar y la taza de agua. Hierve hasta conseguir un jarabe. Con una batidora de varillas eléctrica, monta las yemas de huevo. Agrega el jarabe poco a poco, sin dejar de batir. Cuando esté bien montado, añade 1 vaso de licor, poco a poco y mezcla con una varilla manual. Monta el resto de la nata e incorpórala.
Vierte la masa en moldes individuales e introduce en el congelador hasta que endurezca. Desmolda y acompáñalos con un poco de frutas rojas con nata y con unas fresas al curaçao. Decora con unas hojas de menta.

Para saber más…
El Curaçao es un licor de exquisito aroma, elaborado con la piel de las naranjas que se cultivan en la isla del mismo nombre. Siempre se puede sustituir por algún otro que te guste.

No hay comentarios: