Las cuatro S de la cocina


¿Cuáles son los ingredientes básicos en una comida? ¿Cómo saber si lo que estamos cocinando está hecho de la mejor manera posible?

Para responder a esto debemos recurrir a una fácil regla: Las cuatro “S”, un práctico ayudante para nuestra memoria. Las cuatro S son: Seductora, Sabrosa, Sencilla y Saludable.

Una comida tiene que ser Seductora: tiene que invitar a nuestros comensales a quedarse a comer solamente por el hecho de ver el plato tendido sobre la mesa. Una presentación llamativa, combinando los colores y las formas de los alimentos, puede solucionar este ítem. Incluso a veces inventar un nombre creativo para plato que cocinamos sirve para llamar la atención de nuestros invitados.

Sin duda la comida, además de ser llamativa para nuestros ojos, debe llamar la atención de nuestro paladar: tiene que ser Sabrosa, porque de nada sirve una gran presentación si no está acompañado de buen gusto en los platillos.

Una comida puede ser más Sencilla de lo que parece. Un menú interesante no tiene por qué ser un plato muy complejo. Algo práctico y fácil de preparar puede ser sumamente delicioso. El tema es no tomarle temor y experimentar con diversas recetas. De esta forma se van a ir dando cuenta que este factor depende únicamente de ustedes.

Finalmente tiene que ser Saludable, este factor es muy importante porque la alimentación de toda la familia, repercute directamente en su salud. Deberíamos cada vez más tener en cuenta este punto al momento de elegir qué es lo que realmente queremos para nuestro cuerpo, qué nos conviene y que nos perjudica.

No hay comentarios: