Alimentos afrodisíacos: rúcula, aguacate, platanos y chocolate


Nuestra lista de alimentos afrodisíacos debe continuar. Todo comenzó con tres ingredientes muy particulares: el anís, los espárragos y las almendras, y si quieren saber que sucede con ellos, solo deben visitar elgranchef. Hoy nos reúnen cuatro alimentos más: la recula, el aguacate, los plátanos y el chocolate. ¿Están prontos?

Recula
La recula es considerada alimento afrodisíaco desde siglo I antes de Cristo, según ha quedado documentado. Hoy día es un ingrediente muy popular, infaltable en las cocinas que se dignen en ser llamadas modernas. Suele usarse en ensaladas, con el queso parmesano por ejemplo, y frutos secos. Así como también en pastas.


Aguacate
Para el pueglo azteca el árbol del aguacate era el “Ahuacuatl”, palabra que significa “Árbol del testículo”. Esta deliciosa fruta se caracteriza por su textura tan particular, y se dice que refuerza sus poderes afrodisíacos acompañada con pimienta negra y vinagre balsámico.

Una receta muy popular y efectiva para aplicarle, es el guacamole. Será cuestión de probar.

Plátanos
Las flores de la platanera o banano, tienen una marcada forma fálica que refuerza el alo de poderes afrodisíacos que envuelve. De hecho es parte muy importante de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Chocolate
no por nada para los aztecas el chocolate era “el alimento de los dioses”. El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada “theobromine”. El secreto de su poder afrodisíaco es justamente la combinación de estas dos sustancias.

Via | eurosidentes

No hay comentarios: