Cocción Poché


Es importante conocer las distintas formas de cocer nuestros alimentos, pues de ellas depende cómo aprovechamos sus nutrientes, y gran parte de cómo se adaptarán a nosotros mismos. Ser conciente de las características de cada método de cocción nos permitirá elegir cuál es el más adecuado para el alimento, y para nosotros mismos, de acuerdo a nuestros objetivos y nuestras circunstancias.

Los métodos de cocción son los procedimientos que mediante la acción del calor nos permiten transformar los alimentos en combinaciones sabrosas y fáciles de digerir. Cada método resalta las propiedades de los alimentos de forma distinta, su aroma, sabor, jugos, consistencia, etc…

Básicamente podemos decir que hay dos grandes clases de métodos de cocción, la cocción en seco y la cocción húmeda.

La cocción poché es del tipo húmeda y consiste en lo siguiente:


Cocer en agua caliente el alimento, u en otro líquido como un caldo, pero que no este en ebullición.
Eso es lo más importante, el agua nunca puede llegar a hervir. Si el alimento es muy sensible, bajamos la olla del fuego y la colocamos unos dos minutos sacándola inmediatamente
El método va muy bien con pescado, pollo y huevos

Con los huevos este método se llama escalfar y debemos colocar en el agua un medio ácido como vinagre o limón, aunque también en algunas recetas encontramos escalfado o escaldar para referirse a algunos vegetales.

Via | mailxmail

Avisos Google

No hay comentarios: