Fideos fritos


Ingredientes:

■fideos chinos (se hacen a base de arroz o huevo)
■filetes de ternera cortados en tiras finas
■cebollas
■salsa de soja
■bambú
■pimientos rojos y verde
■salsa agridulce
■aceite
■sal
Preparación:

Primero vamos a preparar los fideos, para ello se pone agua a calentar en una cacerola y cuando llega a ebullición se echan los fideos. No los vamos a dejar más de 3 minutos, incluso puede que en uno o dos minutos estén blandos. Colarlos y dejarlos secar un poco en papel de cocina.

A continuación vamos a poner a calentar un poquito de aceite en un wok. Cuando esté bien caliente se echan los fideos y se los fríe por un rato hasta que estén dorados.

En una sartén aparte vamos a saltear los pimientos cortados en tiritas y el bambú. Cuando estén blandos se agrega la cebolla picada y se rehoga todo por unos minutos. Por último agregar la ternera.Condimentar con salsa de soja.

Una vez que nuestros vegetales y la carne estén cocidas, vamos a incorporarlo al wok con los fideos fritos. Removemos todo junto al fuego y servimos inmediatamente y bien caliente.

Esta misma receta puede adaptarse a diferentes gustos y opciones que queráis probar. Por ejemplo, podéis usar gambas, frutos de mar, otros tipos de carne roja, pollo y hasta pescado. También podéis hacer una versión vegetariana, combinando sabores diversos, como zanahoria, pimientos, zapallito, etc.

No hay comentarios: