Arroz con pollo y mariscos


Ingredientes:

- ½ kilogramo de arroz
- ¾ kilogramo de gambas
- ¼ kilogramo de mejillones
- 150 gramos de calamares
- ¼ cucharadita de azafrán
- 4 tomates
- 3 cucharadas de aceite
- 2 chorizos previamente cortados en rodajas
- ¼ kilogramo de pollo trozado
- ¼ cucharadita de cúrcuma molida
- ¼ kilogramo de solomillo de cerdo cortados en filetes
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas finamente picadas
- 1 ½ litro de caldo de pollo
- 1 pimiento rojo cortado en tiritas
- 150 gramos de guisantes

Preparación:

Primero que todo se debe pelar las gambas y dejar aparte. Lavar bien los mejillones y cortar los calamares en forma de aros pequeños. Remojar en agua hirviendo el azafrán durante veinte minutos.

Disponer en una cacerola los tomates y cocinarlos. Dejar que hiervan durante dos minutos. Una vez listos, dejar enfriar en agua fría, cortarlos por la mitad y picar la pulpa.

A continuación, freír las rodajas de chorizo en una cacerola previamente aceitada durante cinco minutos o hasta que estén dorados. Escurrirlas sobre papel de cocina. Freír también los trozos de pollo siguiendo el mismo procedimiento que con el chorizo. Por otro lado, freír la carne de cerdo durante tres minutos y escurrirla sobre papel de cocina.

Freír en otro recipiente previamente aceitado el ajo, la cebolla, el azafrán con su líquido y cúrcuma en fuego medio durante tres minutos. Agregar los tomates y freír durante tres minutos más.

Incorporar a la preparación el arroz y remover durante cinco minutos hasta que éste se ponga traslúcido. A continuación, verter el caldo y llevarlo al punto de ebullición. Tapar y dejar hervir durante diez minutos. Echar después lo trozos de pollo y dejar hervir veinte minutos más.

Por último, añadir el cerdo, las gambas, los mejillones, el calamar, los trozos de chorizo y las verduras. Tapar y guisar hasta que todo el líquido se consuma.

No hay comentarios: