Macarrones al gusto


Ingredientes:

Para 4 personas
400 gr. de macarrones
5 pimientos verdes
3 chalotas
una pizca de jengibre
150 gr. de queso
agua
aceite virgen extra
sal
un manojo de perejil

Preparación:

Limpia y retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Pícalos y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Añade el perejil, agua hasta cubrir y una pizca de sal. Deja cocer durante 10 minutos. Tritura con una batidora eléctrica y pasa la salsa por el colador.

Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega un chorrito de aceite, una pizca de sal y los macarrones. Cuece durante 10-12 minutos. Escúrrelos.

Pica las chalotas finamente y ponlas en un recipiente grande. Ralla encima un poco de jengibre, mezcla bien, vierte aceite hasta cubrir y deja macerar durante unos 10 minutos. Agrega los macarrones y la salsa de pimientos y mezcla bien.

Sirve los macarrones en una fuente amplia, corta 4-6 lonchas de queso y colócalas en la parte central. Gratina en el horno durante 3-4 minutos. Decora con una rama de perejil.

Nunca deben faltar en casa, unos espaguetis, o unos macarrones, ya que siempre nos pueden sacar de algún apuro. Si tienes invitados de los no esperados y tienes unos macarrones, una buena lata de atún y una salsa de tomate, no dudes en combinarlos. Escurre la lata de atún, mézclala con la salsa de tomate y mezcla con los macarrones y ¡ A triunfar!

No hay comentarios: