Pizza de mariscos
Ingredientes:
taza de tomates pelados, picados
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de cebolla picada
4 cucharadas de aceite de oliva
8 onzas de queso mozzarella en rodajas
8 onzas de camarones pequeños, pelados, desvenados y precocidos
8 onzas de anillos de calamares, precocidos
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta al gusto8 hojas de albahaca picada
Masa de pizza: 100 gramos de Harina.
5 gramos de Levadura de panadería.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Agua tibia (la que admita, aproximadamente 1 decilitro).
Sal
Preparación:
En primer lugar se elabora la masa de pizza. Para esto, disuelve la levadura con parte del agua en un recipiente hasta formar una crema. Con la harina forma un volcán en la mesa donde elaboraras la masa.
En el centro del volcán colocamos la sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta. Amasa fuertemente todo el conjunto hasta conseguir una consistencia que no se pegue en las manos y sea manejable. Coloca la masa dentro de un recipiente previamente engrasado tipo ensaladera, cubre con un trapo de cocina y deja reposar durante una hora.
Es fundamental que fermente por eso este último paso no nos lo podemos saltar por tener prisa para elaborar este plato. Transcurrido este tiempo bolea la masa y extiendela dando forma redondeada preferiblemente a mano, aunque también puede utilizarse el rodillo.
En una olla sofríe los tomates, ajo y cebolla en el aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta. Esparce sobre la masa extendida. Agrega el queso mozzarella, luego los camarones y los calamares. De último agrega el perejil. Hornea por 20 minutos, o hasta que esté el queso derretido y la masa ligeramente dorada.
Vía | Enmicasa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario