Suave tarta de hojaldre con manzanas verdes


Ingredientes:

Masa:
Harina 0000 500 g
Sal fina 5 g
Agua 200 cc
Margarina 250 g
Empaste:
Harina 0000 50 g
Margarina 250 g
Relleno:
Manzanas verdes 4
Azúcar c/n
Cubierta:
Azúcar impalpable 400 g
Jugo de limón c/n
Doradura:
Huevos 2
Leche c/n
Azúcar c/n

Preparación:

Masa
Realiza una corona con la harina y la sal. Agrega el agua y la margarina templada, amasa hasta lograr una masa lisa y elástica. Deja descansar la masa 20 minutos en la nevera. Luego estira la masa dándole forma rectangular, reserva.

Empaste
Trabaja con las manos la margarina fría y la harina (técnica de fresado). De esta manera evitaremos tener grumos. Forma un rectángulo y refrigera. Arma el hojaldre. Dispon el empaste sobre 2/3 partes de la masa, dale un doblez simple y repite la operación 3 veces más. Reserva en la nevera 60 minutos.

Relleno
Pela las manzanas, corta finas láminas. Reserva en papel absorbente.

Doradura
Integra los huevos con la leche y el azúcar. Reserva.

Armado de la tarta
Realiza una base, estirando la mitad del hojaldre de 1 ½ cm de espesor y realiza 1 disco de 20 cm de diámetro. Pica con un tenedor, y hornea a 180ºC por 30 minutos. Retira del horno y enfría el disco de base. Estira la otra mitad de 1 ½ cm de espesor y realiza otro disco de 20 cm de diámetro. Dispon las manzanas sobre el disco de base y espolvorea con el azúcar. Cubre con el hojaldre restante. Pincela con la doradura. Hornea a 180ºC hasta dorar la tarta.

Cubierta
Mezcla en un bol los 400 g de azúcar impalpable o lustre, con el jugo de limón hasta lograr una preparación no tan fluida, para evitar que se caiga de la tarta. Al retirar del horno, pincela con el glasé de limón.

Vía | Utilisima

No hay comentarios: