Ingredientes:
Para la masa:
-200 grs de harina (puedes mezclar harina blanca e integral si deseas una masa más saludable)
-1/4 cdta de sal
-100 grs de mantequilla, muy fría
-1 huevo
Para el relleno:
-500 grs de espárragos
-1 cda de mantequilla
-1 cda de jugo de limón recién exprimido
-4 tomates cherry
-200 grs crème fraîche
-30 grs de perejil fresco, picado
-2 huevos
-50 grs de queso rallado
-Sal y pimienta
Preparación:
Mezclar la sal y la harina, cortar la mantequilla con dos cuchillos para integrarla a la masa. Agregar el huevo y amasar. Dejar reposar 10 minutos en el congelador o freezer (o 1 hora en la heladera). Llevar la masa a una tartera para horno, estirarla bien para que quepa perfectamente. Presionar los bordes o repulgarlos para que tengan 3 cm de alto en el lateral. Llevar al congelador otros 10 minutos. Llevar a horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Dejar enfriar un poco.
Mientras tanto, preparar el relleno:
Lavar y preparar los espárragos, removiendo las puntas. Cortarlos en trocitos de 10 cm. En una sartén derretir la mantequilla y cocinar los espárragos durante 5 minutos. Condimentar con jugo de limón, sal y pimienta.
Mezclar la crème fraîche con el perejil picado, luego agregar los huevos. Mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta.
Disponer los espárragos sobre la masa en la tartera, cortar los tomates cherry en 3 rodajas y colocarlos con los espárragos. Verter encima la mezcla de huevos y llevar al horno (175º) durante 15 minutos. Retirar del horno y espolvorear con queso rallado. Llevar la tarta una vez más durante 10 o 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario