Cuchillos de cocina imprescindibles
Cuchillos de supervivencia en una cocina
cebollero o un cuchillo del chef es el cuchillo para cortar hortalizas, hacer la carne en trozos, filetear pescados... uno de unos 20 cm de largo será suficiente para las labores domésticas usuales. Los más famosos son los cuchillos del chef franceses y los alemanes, aunque últimamente la moda de los cuchillos japoneses (santoku) ha desplazado a estos últimos.
pelador Algunas amas de casa prefieren un cuchillo pequeño (paring knife) para realizar pequeños trabajos con los vegetales como pelar, trocear, redondear, o todo tipo de trabajos artísticos y delicados.
puntilla es un cuchillo indicado para cortar cosas blandas, como por ejemplo el queso). Si es corta se manejará mejor.
deshuesador le permite introducirse fácilmente por ranuras estrechas; es muy útil y se utiliza también para hacer cortes que requieran precisión. Es recomendable tener uno de una hoja larga de unos 16 cm y muy flexible.
chaira no olvidarla ya que esta "piedra" os permitirá mantener vuestros cuchillos en buen estado correctamente afilados.
paleta o espátula ideal para manejar mezclas y cosas muy blandas como panqueques, crepes..
tenedor trinchador se reconoce por sus dos largas puntas y un mango largo. Nos ayuda a asegurar la carne cuando la cortamos o trinchamos. Es muy útil para girar y levantar carnes.
con forma de sierra para panes.
Etiquetas:
Consejos Utiles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario