Sartenes: trucos y cuidados
¿A quién no le habrá pasado de cocinar algo en una sartén y que esta empiece a quemarse, que se pegotee y termine siendo imposible de limpiar? Aquí os contamos sobre los cuidados básicos para que ello no ocurra y, en caso de que sea ya demasiado tarde, no os preocupéis!, os dejamos también algunos trucos para recuperar y limpiar vuestras sartenes.
Si una de tus sartenes se ha ennegrecido porque alguna comida se ha quedado pegoteada y se ha quemado, no os preocupéis! Lo que hay que hacer es poner la sartén al fuego, y cuando esté bien caliente se le hecha una buena cantidad de sal gruesa y se tapa.
Luego de un rato la sal se habrá oscurecido. Retiramos entonces del fuego y desechamos la sal. Pasamos un trapo seco sobre la sartén, que terminará de limpiar propiamente la superficie.
Con las cacerolas y sartenes es muy importante nunca usar trapos metálicos o esponjas que puedan dañar la superficie.
Para quienes utilicen sartenes o cacerolas de teflón, deben ser aún más cuidadosos con los utensilios de cocina. Es que cucharadas de metal, elementos cortantes y un mal uso en general pueden deteriorar estas sartenes y cacerolas que de otro modo resultan excelentes.
En general se recomienda utilizar elementos de plástico, o en el peor caso, de madera.
En caso de que vuestra sartén de teflón parezca dañada o los alimentos se peguen, se puede probar poner 1 parte de vinagre por 3 de agua, llenar la sartén cacerola y llevar a hervor. Dejar por 2 o 3 minutos, descartar el agua y limpiar con un trapo seco. Es también ideal luego de cocinar con mucho ajo, así el sabor no quedará impregnado a la sartén.
Etiquetas:
Consejos - Técnicas y tips
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario