![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhohgm4W0gOZKrS-NuVdHjL1pzYCRQBzc-W60duXD209UBMcQaU0vJYSFNGqlsCadfBCKXQXMkly8etT4f30699eBkDtjmiFoBq2MML-f6VV0utEUVMpokbjRndPVIvFKFox-jg5mHqh0k/s200/unodos.jpeg)
Ingredientes
175 gramos de arroz, 700 gramos de agua, 1 litro de leche fresca, 30 gramos de mantequilla, 10-15 gramos de arroz tostado en polvo, 140 gramos de azúcar (más el necesario para el caramelo), 1 ramita de canela y piel de limón.
Elaboración
Pon un cazo con el agua a calentar, y cuando empiece a hervir a borbotones incorpora el arroz y deja cocer unos diez minutos reduciendo el fuego, después escúrrelo.
Mientras cuece el arroz en el agua, pon en otro cazo la leche, la rama de canela y la piel de limón, calienta poco a poco, y ve moviendo, controlando que no se agarre y sin perderla de vista porque si hierve se saldrá.
Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego e incorpora el arroz, mueve de vez en cuando mientras dejas cocer a fuego lento durante 40-60 minutos, hasta que el arroz con leche esté bastante espeso.
Entonces, sin retirar el cazo del fuego, incorpora el azúcar y el polvo de arroz tostado, mezcla bien durante un par de minutos mientras continúa en el fuego, después añade la mantequilla, mezcla para que se funda y se integre y retíralo del fuego, vierte el arroz con leche en un recipiente amplio o en los recipientes individuales en los que lo vayas a servir, en ese caso, retira la ramita de canela y la piel de limón.
Deja enfriar a temperatura ambiente primero, y cuando se haya enfriado totalmente, cubre el arroz con leche con film transparente y reserva en el frigorífico. Verás que con el reposo quedará más espeso.
Antes de servirlo, espolvorea generosamente la superficie con azúcar y quémalo con el soplete de cocina o con el quemador tradicional. Si lo prefieres, puedes espolvorear simplemente un poco de canela, es una delicia. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario