Hojaldre de verduras


Ingredientes:

1 puerro grande
3 ó 4 ajetes
2 zanahorias
1/2 vaso (de vino) de vino blanco
1 vaso (de vino) de nata
100 g de queso Camembert
mantequilla
sal y pimienta
200 g de hojaldre congelado
1 huevo
Salsa gorgonzola:
3 cucharadas de harina
25 g de mantequilla
1 dl y 1/2 de caldo de ave
1/2 dl de nata líquida
100 g de queso gorgonzola
Fondo de patata:
400 g de patatas
1 dl de aceite

Preparación

1. Fondo de patata: Pelar y cortar las patatas en paja, salpimentarlas y estofarlas poco a poco en una sartén con aceite, moviéndolas al principio. Moldearlas como una tortilla, hasta que tomen color por ambos lados.
2. Limpiar las verduras y pelar las zanahorias. Cortar en juliana (bastoncillos) los puerros, ajetes y zanahorias con ayuda de una mandolina.
3. Estofar las verduras lentamente en mantequilla, hasta que estén tiernas, añadir el vino y dejar que se reduzca. Incorporar la nata y reducirlo de nuevo. Reservarlo.
4. Colocar la patata sobre una fuente de horno, cubrirla con las verduras frías y añadir el Camembert en trozos. Estirar el hojaldre, cortar un círculo y colocarlo sobre la verdura. Pintarlo con huevo y hornearlo a 200ºC, 15 minutos hasta que se dore.
5. Salsa gorgonzola: Fundir la mantequilla y añadir la harina moviendo con varillas. Incorporar la nata y el queso gorgonzola. Seguir batiendo hasta que se deshaga. Cocerlo 10 minutos a fuego lento. Servir la salsa en salsera aparte.

No hay comentarios: