![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizSlhZm6vhgtKvmewtAaPGK8S_5feEFEku_JQRjO7KozfobbDvSQuyJ5sOc6R1EA3ekCr3DSwPOpH6rDk9z8W9y8MjFvsGTdJ3qNjfnRlUL9Obwe2FE6vyX-S-xpDPXDCPrOiUxwlt64I/s200/unodos.jpeg)
Ingredientes
¼ de pollo por comensal, 2 tomates, 2 manzanas, 1 cebolla, orégano, romero, tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, limón y vino blanco.
Elaboración
Pincelamos el pollo con aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta negra y las hierbas aromáticas, lo frotamos bien y lo dejamos reposar un rato bien envuelto para que todos los sabores impregnen en el pollo.
Pelamos las manzanas las cortamos en gajos y las bañamos con limón para que no se pongan negras. Cortamos las cebollas y los tomates en octavos.
Colocamos en la fuente de horno el pollo y le intercalamos los trozos de verduras y las manzanas, lo regamos con vino blanco y lo tapamos lo más hermético posible con papel de aluminio. Lo metemos en el horno precalentado a 100º C, lo dejamos cocinar dos horas como mínimo. Lo pinchamos, estará cocinado cuando el palillo entre sin dificultad.
Lo destapamos y lo ponemos al grill para que se dore. Antes de servir hay que desglasar la fuente de horno, para que se despeguen todos los restos y añadir este caldito a la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario