Magdalenas con avena y semillas
Ingredientes
3 huevos, 250 gramos de azúcar, 75 gramos de aceite de girasol, 125 gramos de nata líquida (utilizamos 35% M.G.), 250 gramos de harina, 8 gramos de levadura de repostería, 1 c/c de esencia de vainilla y 50 gramos de avena y semillas (mezcla de copos de avena, semillas de amapola, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de lino…).
Topping
Copos de avena, semillas y azúcar.
Elaboración
Pon en un recipiente los huevos con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que los huevos estén espumosos, añade el aceite y la nata y vuelve a batir. Tamiza la harina con la levadura e incorpórala al recipiente de los huevos a continuación añade la avena y las semillas, mezcla hasta obtener una masa homogénea y ligera.
Pasa la masa de las magdalenas a una jarra que después te facilite verterla en los moldes o cápsulas, cúbrelo con film transparente y deja reposar en el frigorífico para que la avena y la harina se hidraten bien.
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Mientras tanto vierte la masa de las magdalenas en los moldes o cápsulas de papel, lo ideal es utilizar las cápsulas introducidas en un molde de magdalenas redondas o similar. Rellena unas ¾ partes de las cápsulas y termina repartiendo unas pocas semillas y azúcar en la superficie.
Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con las magdalenas en una posición inferior al centro (o como tengas costumbre si conoces tu horno) y baja la temperatura a 185º C. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que hayan subido estén un poco doradas.
Retira las Magdalenas con avena y semillas del horno y deja enfriar. Ya las tienes listas para desayunar o merendar, solas o con un cuadradito de chocolate, una delicia. ¡Que aproveche!
Etiquetas:
Reposteria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario