Mousse de chocolate blanco con mango tostado
Ingredientes (4 personas):
250 g de chocolate blanco
2 huevos de gallina
3 dl de nata para montar
80 g de azúcar
2 láminas de gelatina
1 limón
1 mango
20 ml de aceite de oliva
10 ml de azúcar
Cómo se elabora:
Batimos las yemas con el azúcar. Ponemos al baño María la cobertura de chocolate hasta que se deshaga y forme una crema. Apartamos del baño María y añadimos las yemas batidas con el azúcar, dejándolo enfriar sin parar de darle vueltas.
Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de limón. A continuación hidratamos las 2 hojas de gelatina en un vaso de agua fría, posteriormente las disolvemos en 3 ó 4 cucharadas de agua muy caliente y mezclamos con las claras montadas.
Añadimos las claras montadas a la crema que ya está fría, dando vueltas en sentido envolvente con ayuda de una cuchara o espátula de madera y evitando las varillas, pues si metemos más aire al mezclar se baja en vez de quedar esponjosa.
Montamos la nata con 30 g de azúcar y las agregamos al mousse, también dando vueltas en sentido envolvente y procurando que sigan esponjosas.
Disponemos la mousse en los boles o vasos donde vayamos a servir, sobre unas láminas de mango tostadas vuelta y vuelta en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y azúcar.
Tapamos con papel film para que no cojan olores de la nevera e introducimos la mousse en el frigorífico durante dos horas.
Antes de servir adornamos con un poco de nata montada y un trocitos de mango tostado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario