Lasaña con berenjenas


Ingredientes:

Para la salsa marinara
5 dientes de ajo
¼ de taza más dos cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande cortada en cubitos
3 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
2 cucharadas de pasta de tomate
1 taza de hojas frescas de albahaca
2 cucharadas de hojas de orégano recién cortado
1 libra de tomates
Sal y pimienta negra recién molida
Para la lasaña
2 berenjenas grandes cortadas en lascas (8)
5 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de champiñones picados en rodajitas finas
2 dientes de ajo bien cortados
1 cucharada de hojas de tomillo fresco picaditas
1 libra de queso ricotta
3 huevos grandes
1 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de hojas de orégano fresco picado
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Salsa marinara

Pela los dientes de ajo y colócalos en un papel de aluminio. Espolvoréales sal y pimienta y un poco de aceite de oliva. Envuelve el papel y pon este paquetico en la parrilla del horno. Asa los ajos durante 25 minutos hasta que estén dorados y tiernos. Deja refrescar.



Toma una cacerola mediana y sofríe las cebollas y los dados de zanahoria. Añádele la pasta de tomate y revuelve bien mientras se cocina por 10 minutos y adopta un lindo color anaranjado.



Cuando las verduras estén blandas agregar el ajo asado, sal, una pizca de pimienta, albahaca, orégano y ve revolviendo hasta que todo se mezcle. Ponle los tomates y un vaso de agua. Luego debes esperar a que hierva y dejar a fuego lento por una hora, sin tapar. Revuelve de vez en cuando. Al terminar pasa esta preparación por la licuadora hasta que se haga una crema.





Lasaña

Precalienta el horno a 200º C. Frota ambas caras de las lascas de berenjena con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Pásalas por la sartén hasta que estén doradas y suaves.



Mientras tanto pon en una sartén mediana dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe los champiñones durante 7 minutos hasta que estén suaves. Añádeles el ajo y el tomillo picaditos. Cocina por 2 minutos más y separa.






En un tazón grande mezcla bien el queso ricotta, los huevos, media taza de queso parmesano, el orégano, los champiñones cocinados, 2 cucharadas de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Cubre un molde de 20 cm con aceite.



Esparce la salsa marinara en el fondo del molde. Coloca 2 lascas de berenjena y encima una capa de la mezcla anterior. Por encima pon las otras 2 lascas, salsa y luego dos lascas más. Termina con el resto de la salsa marinara. Finalmente cubre con la media taza de queso parmesano que quedó y hornea a 180º C por media hora.






Saca del horno y ya está listo para comer este estupendo plato vegetariano. Toma un poco de tiempo, pero el resultado ha sido una cena que no olvidarás en mucho tiempo. ¡Embúllate!

No hay comentarios: