Para las croquetas:
350g de arroz
50g de queso de rallar
1 yema
4 rebanadas de pan lactal
2 0 3 cucharas de leche
Salsa blanca bien espesa:
50g de harina
50g de manteca
300cc de leche caliente
Sal y nuez moscada
Pan rallado
Para el puré:
3 batatas medianas
1 bife de hígado
Aceite de maíz
Sal a gusto
En una cacerola con agua salada cocinar el arroz más bien blando, colar y reservar. Aparte en otro recipiente con agua salada poner a cocinar las batatas, peladas y cortadas.
Poner la miga de pan desmenuzada en remojo con leche. Preparar la salsa blanca derritiendo la manteca a fuego mínimo incorporar la harina revolviendo con cuchara de madera y una vez integradas agregar la leche caliente revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor retirar de fuego y condimentar con sal y nuez moscada.
Procesar el arroz con la miga de pan escurrida, la yema el queso y la salsa blanca. Llevar la mezcla a la heladera y dejar enfríar. Hacer las croquetas de arroz pasarlas por el pan rallado y freír, escurrir sobre papel absorbente.
En una sartén con una cuchara de aceite poner a cocinar el bife de hígado por ambos lados hasta que esté cocido, reservar.
Colar las batatas hacer un puré con 1 cuchara de aceite y agregarle el hígado rallado y una pizca de sal. Acomodar en una fuente las croquetas con el puré, y llevar al horno o microondas para calentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario