Conejo con acelgas


Ingredientes:

* Un conejo ya listo para guisar, aprox 1,5 kg
* 800 gr de pencas de acelgas
* 200 gr de Nabos blancos
* Almendras descascaradas y peladas, 50 g (para decorar)
* Una cebolla grande
* Un manojo de cilantro fresco (también para decorar) y de perejil
* Un limón
* Azafrán y jengibre en polvo
* Sal y pimienta
* Aceite de oliva

Preparacion:

Comprar acelgas de pencas largas y blancas, lo más tiernas que sea posible y con poca parte verde picar la cebolla con cilantro y perejil lavar el conejo, secarlo y cortarlo en 12 ó 14 pedazos echar en una cacerola 4 cucharadas de aceite y dorar en él el conejo con una pizca de azafrán y de jengibre, sal y pimienta, hasta que la carne tome un color parejo.

Una vez dorado el conejo, unirle el picado de cebolla cilantro y perejil, cocer 10 minutos y verter entonces una taza escasa de agua caliente tapar el recipiente, bajar el fuego y cocer media hora a partir del momento en que rompe el hervor (el plato puede prepararse también en el tajine). Mientras cuece la carne, exprimir el limón, lavar y secar las pencas eliminando las partes verdes (que pueden cocerse aparte y servirse como guarnición, aliñadas con zumo de limón) y los hilos, cortarlas en trozos de unos 7-8 cm y sumergirlos en agua con limón.

Limpiar los nabos y cor tados en daditos. Escurrir los trozos de pencas y añadirlas al conejo junto con los nabos; tapar el recipiente y dejar al fuego otros 15 minutos, destapando en los últimos 5. Mientras tanto, saltear las almendras en una sartén con un poco de aceite, acomodar la carne en una fuente con su guarnición de pencas y nabos, decorar con las almendras, espolvorear con cilantro picado y servir.

No hay comentarios: