Conchas a la florentina


Ingredientes (para 4 personas):


* 8 vieiras
* 60 gr de mantequilla
* 2 cucharadas aceite de oliva
* unas ramitas de perejil
* 2 filetes de anchoa
* 2 dientes ajo
* pimienta en grano

Preparacion:


Preparar la salsa: en una I cacerola poner la mitad de la mantequilla, el aceite, una cucharada de perejil, lavado y picado, las anchoas desmenuzadas, el brandy, la pimienta machacada y los ajos pelados y aplastados poner al fuego y dejar que se caliente, removiendo continuamente, sin que llegue a hervir reservar.(Al limpiarlas vieiras, hay que acordarse de quitarles una fina membrana que las recubre, pues se encogería con la cocción y, además, impediría la expansión adecuada de los jugos).


Abrir las conchas con un cuchillo, extraer la pulpa blanca y el coral, lavarlos bien bajo el chorro de agua fría y separarlos, eliminar la membrana fina y secarlos. Cortar la pulpa por la mitad en sentido longitudinal lavar bien las conchas eliminando cualquier resto de arena o barro, secarlas, untarlas ligeramente con mantequilla y distribuir sobre ellas los trozos de molusco blanco y coral.


Derretir el resto de la mantequilla en un cazo y verterla sobre los moluscos disponer las conchas en una fuente de hornear y meterlas en el horno precalentado a 250°C durante 5 minutos retirarlas del horno, distribuir la salsa sobre las conchas y volver a meterlas en el horno medio minuto. servirlas enseguida. la salsa de nata es tambien un excelente acompanamiento para las vieiras solo se necesita 250 ml de nata liquida, un limon, una cucharada de mostaza, y una pizca de sal, todo mezclado con cuidado previamente las vieiras se habrán horneado cerradas durante 5 minutos; una vez abiertas, se ponen dos vieiras evt cada concha, se banan con la salsa y se guardan en el frigorifico hasta el momento de llevarlas a la mesa.

No hay comentarios: