Lentejas con marisco


Ingredientes (para 4 personas):


* 400 gr de lentejas
* 300 gr de almejas
* 4 gambas
* 300 gr cola de rape
* 1 sepia
* 1 cebolla
* 2 tomate
* una hoja de laurel
* un diente de ajo
* un manojo de perejil
* 4 cucharadas aceite de oliva
* sal y pimienta


Preparacion:


Dejar las almejas en agua y sal un par de horas para que suelten la arena lavar y trocear el rape y la sepia. Pelar y picar el tomate y la cebolla pelar y picar el diente de ajo lavar y picar el perejil cocer las lentejas en una olla con agua y sal y una hoja de laurel mientras tanto, en una cazuela con el aceite, rehogar la cebolla picada sin que llegue a dorarse, añadir el tomate, el ajo y el perejil picados y sofreír 5 o 6 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Salpimentar e incorporar la sepia, cocer unos minutos, removiendo de vez en cuando, y añadir el rape y finalmente las gambas, previamente lavadas.


Retirar las gambas y reservar el sofrito manteniéndolo caliente, abrir las almejas al vapor; sacar los moluscos de las conchas y reservar escurrir las lentejas, retirar el laurel y mezclarlas en un recipiente con el sofrito, añadir las almejas, remover y disponer la preparación en una fuente decorar con las gambas y unas rodajas de limón.


el toque final consiste en añadir unas ramitas de perejil en algunos lugares estratégicos de la fuente; el verde sobre el amarillo del limón resulta definitivo, el pescado que compone este plato debe ser siempre blanco el mero podria ser una buena eleccion para sustituir el rape(No hay inconveniente en picar juntos los ingredientes del sofrito (excepto la cebolla) en un robot de cocina: así se ahorra tiempo en la preparación Las gambas no sólo aportan un gran sabor a este plato, sino que son muy importantes a la hora de dar ala presentación un aire festivo.

No hay comentarios: