Trucha en gelatina


Ingredientes Para 4 personas:

* 4 truchas.
* 8 alcachofas frescas (también pueden ser en conserva).
* 2 dientes de ajo.
* 4 tomates maduros.
* 1 sobre de gelatina.
* Aceite de oliva.
* Sal, pimienta y nuez moscada.
* Unas ramitas de perejil fresco.
* El zumo de un limón.
* 1 cucharada de agua.

Preparacion:

Pelar, partir y machacar los 2 dientes de ajo en el mortero hasta que queden como una pasta. Agregar la cucharada de agua, mezclar bien para que la pasta quede cremosa e incorporar el aceite, removiendo suavemente.

Limpiar y lavar las truchas, abrirlas por la mitad y eliminar las espinas y las cabezas, Separarlas por la mitad dejándolas como filetes y untar éstos con el majada de ajos y aceite. Envolver con papel transparente y guardar en el frigorífico.

Retirar las hojas más duras de las alcachofas y pelar y cortar los troncos Hacer una incisión, en forma de cruz, en la parte inferior de las alcachofas y lavar junto con los troncos en agua fría con un chorro de limón.

Escurrir y poner a cocer en agua hirviendo durante media hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de las alcachofas, Cuando ya estén tiernas, apagar el fuego, tapar la cacerola y reservar, En un recipiente deshacer la gelatina con agua caliente, siguiendo las instrucciones del envase. Añadir unas gotas de limón y pimienta y nuez mascada al gusto, mezclándolo todo bien .

En una fuente de servir no muy profunda, verter la mitad de la gelatina y dejar que se enfríe a temperatura ambiente Mientras, calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y hacer los filetes de trucha boca abajo.

Cuando se hayan hecho por un lado, darles la vuelta y hacer por el otro, Por último, sazonar con un poco de sal, si lo consideramos necesario, Sacar las truchas de la sartén, dejar que se enfríen y colocar encima de la gelatina, ya fría, junto con las alcachofas y los tomates partidos.

Cubrir con el resto de la gelatina y dejar reposar en el frigorífico durante 3 ó 4 horas, Servir en la misma bandeja con unas hojitas de perejil fresco.

No hay comentarios: